17.4.07

Letraletraespacioletraletraletrapunto

¿Por qué escribimos? La pregunta que todos nos hacemos, esa que no nos deja dormir, la que rompe matrimonios e impulsó al hombre a llegar a la luna. Aquí, algunas respuestas bien anárquicas que les regalo porque si.

Para comunicarnos y dejar un registro, diría un profesor de antropología. Y aunque nunca tuve ningún tipo de instrucción en esa materia, seguramente diría eso porque
los profesores de antropología son muy predecibles. Salvo cuando se vuelven locos y comienzan a disparar una escopeta contra sus alumnos.

Un poeta diría que escribe lo que le dicta el alma, y se convertiría instantáneamente en un mediocre.

Un niño diría que escribimos para que Santa sepa qué traernos en Navidad, y sería la mejor respuesta de todas.

En un rapto de genialidad, un periodista diría que escribe para informar. Lo que no sabemos como sociedad es qué es lo que realmente nos interesa. ¿Guerra en Irak? Bleh, mueran todos y manden los turbantes para acá que necesitamos manteles para los comedores barriales.

Un abogado diría que escribimos para dejar bien en claro las bases y reglas de convivencia y coexistencia humana. Yo digo que jamás un pedazo de papel va a impedir que un ladrón robe o que una bala te quite la vida.

¿Y qué digo yo? Yo, hablo sin decir nada. Pero escribo, porque me place.

1 Comments:

Blogger Sunshine said...

Basta Damiano, a nadie le importa si escribis porque te place, o porque no tenés nada mejor que hacer...


P.d: Moriste el jueves que no volviste a aparecer??

9:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home