26.8.04

Cosas que pienso y hago bien en callar.

Hay pequeños detalles de la vida (la vida misma es un pequeño detalle, a veces) que me dan ganas de comprarme un bote y salir a pescar. Nunca fui a pescar. Me imagino pescando con mosca, como le dicen. Me veo con un chaleco lleno de plumitas de todos colores, gorro de pesca australiano y una barba de tres meses. El sol de las 4 de la tarde, un río en el medio de la montaña, agua hasta las rodillas, bien fría. Tan fría que pensaría en volverme de inmediato para mi casa. Pero igualmente me gustaria hacerlo, para poder ocuparme de algo verdaderamente importante, como la hipotermia. Y no tener que pensar las mismas cosas, una y otra vez. Como te es requerido. Y como te encanta obedecer. "Hagan para la semana que viene un análisis de..." es un hit. Hice cien mil análisis. Creo que podria decir que si algo aprendi es a analizar. Por eso es tan fácil quejarte. Y quedarte en sólo eso. Pasar de la queja a la acción conlleva esfuerzo. Y tu esfuerzo se centra en analizar. Es una rueda sin fín, es casi perfecta. La comodidad de hacer lo requerido. "Es por tu bien, chiquitín".
Recuerdo haber charlado de algo parecido conmigo mismo. Y al comentárselo después a alguien, te dijeron: "Una fina línea separa al mejor de los filósofos, del más flojo de los vagos". Nunca pude olvidarme de esa frase.
Debo aprender mucho. Eso lo sé. Y analizar menos. Denmen bola. Hagan algo. Pero que sea suyo.
Les dejo ese consejo, me voy...

a mirar ATENAS 2004 hasta que me exploten los ojos.








2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Damiano, los juegos olimpicos es todo. Es la manera perfecta de combatir el insomnio. Cientos de paises, luchando hasta la muerte!! si! SANGRRREEE! Como?! No era hasta la muerte?! Aburridooooooooooo
JER

1:04 a. m.  
Blogger Damiano said...

Hoy en la facultad tenia enfrente un monitor que de fondo de pantalla, estaba Stewie, de Family Guy. Recorde y hasta comente ese momento increible en el cual el vive en una mansion, hace sonar tres campanillas distintas y aparecen tres mayordomos.
"Tú, tráeme el Wall Street Journal"
"Uds. dos, lucha a muerte!!"
Nadie rió. No miran suficiente tele.

1:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home