27.12.04

Green Day - Give me Novacaine

Take away the sensation inside
Bitter sweet migraine in my head
It's like a throbbing tooth ache of the mind
I can't take this feeling anymore

Drain the pressure from the swelling,
This sensation's overwhelming,
Give me a long kiss goodnight and everything will be alright
Tell me that I won't feel a thing
So give me Novacaine

Out of body and out of mind
Kiss the demons out of my dreams
I get the funny feeling, that’s alright
Jimmy says it's better than air,
I’ll tell you why

Drain the pressure from the swelling,
This sensation's overwhelming,
Give me a long kiss goodnight
and everything will be alright,
Tell me Jimmy I won't feel a thing,
So give me Novacaine.

25.12.04

Las desventuras y empinadas dunas de Coquito, el niño vacacional

Coquito y su Tío Ernesto se encuentran sentados en la cima de la duna más alta de Pinamar, admirando el mar y toda la poesía que su presencia conlleva...

- AHHHHHH Coquito! Por fin llegamos a la costa! Mirá, el mar! Mirá, una gaviota! Mirá, un viejo trotando!

- Ok, ya los ví. ¿Ahora qué hacemos, Tío?

- Volvamos a casa.

- Dale.

21.12.04

Zucundun Zucundun

Mini vacaciones merecidísimas. Empiezan hoy, terminan el jueves.
Wish me luck.

18.12.04

El Shakal de los Blancos Bosques de Prusia

Ó "Little snowy skakal" es, probablemente, el Shakal más noble de su estirpe. Frío, serio y distante, prefiere la soledad en los bosques nevados cercanos al río Suvorsky, principal fuente de alimentación para este ermitaño miembro de la Cofradía que gusta de sabrosas truchas (como sustento).
Su pelaje es blanco ala y puede soportar temperaturas congelantes. Tuvo que cancelar una merecidas vacaciones en Punta Lara debido a no poder soportar semejante calor. Hacía 9 grados centígrados.
Inventor frustrado, dicen que se le otorga crédito en la invención de tres grandes ideas de los últimos siglos: la ensalada prusa, la montaña prusa y la ruleta prusa. Por obvias razones nunca llegaron a ser reconocidas "legítimas".
Refugiado desde milenios en los bosques, aprendió a camuflarse entre los árboles. Una vez fue meado por un Fox Terrier y todo.
Hoy en día dicen que sigue allí, entre la nieve y el frío, distante y alejado, esperando que una nueva idea lo lleve merecidamente a la fama.

17.12.04

10 cosas que quiero para el 2005

1.- Comprarme un mono.

2.- Mantener un trabajo fijo y que me guste.

3.- Que en ese trabajo me paguen 10 mil U$S mensuales y 200 pesos de luncheon que son lo más. Pagar en Mc Donald's con plata de mentiritas es una experiencia capitalista extrema. Una vez quise pagar un menú porteño con 40 boletos de bondi capicúa, de los viejos... la chica sonrió y por supuesto, llamó a su supervisor por ayuda.

4.- Aprender a cocinar lasagna.

5.- Recibirme.

6.- Hacer un viaje que traspase las barreras del Mercosur.

7.- Ver a River campeón de la Libertadores.

8.- Ser partícipe de una fiesta en la cual haya un burro disfrazado de mucama francesa y odaliscas.

9.- Comprar una Coca-Cola y descubrir en la tapita que me gané automáticamente un mono, un trabajo fijo que me guste, 10 mil U$S de sueldo y 200 de Luncheon, una lasagna casera, un título universitario a elección, dos plateas preferenciales para ver la final de la Libertadores, un viaje a cualquier lado menos a los países integrantes del Mercosur y una fiesta a piacere (all expenses included).

10.- Comprarme otro mono.

12.12.04

Click

Existe una canción que me encanta. Me parece perfecta. Tiene un ritmo muy pegadizo, la voz del(a) intérprete va perfecta con la letra y cuando la escucho, el cielo aparece donde sea que yo me encuentre y el sol parece brillar aún más. Oh buenos tiempos, mejores recuerdos y divino porvenir. El optimisismo debería ser vendido en pequeñas latas amarillas. Yo lo compraría. Vos quizás también.
Pero este tesoro que me regaló la música, es como Judas. Si confieso cual es, su propia naturaleza me traicionaría y ustedes realmente pensarían cosas injustas de mi persona(s). Sí, les estoy hablando a ustedes tres que me leen. Vos, vos y vos. Mamá, dejá de leer que vos sabés bien cuál es. Quiero el cd para Navidad.
"AAAAHHHH" dice una parte. Es lo único que puedo develarles. Muevan la cabeza formando un ángulo de 180 grados sobre el eje de sus marotes de un lado para otro y allí tendrán el movimiento indicado para escuchar esta canción. Eso es todo lo que necesitan saber. Bueno, uno toca la guitarra.
Esta canción pasará al célebre rinconcito del amor prohibido de los gustos personales que tengo en mi mente, justo al lado del poster de spice girls que nunca tuve pero siempre quise y los videos de Resistiré que en una época grababa para ver cuando llegaba a casa después de la facultad. Doval me parecía más guacho que Darth Vader, y encima gozaba mucho más (a Darth se le complica por su armadura negra) en el proceso y explotó. Me imagino a los guionistas charlando entre ellos.

"Cómo vamos a hacer la muerte de éste?"
"Ya sé!"
"Cómo?"
"Hacemos que el tipo explote!"
"Fantástico".

Ese es el nivel de esta canción. Maravilloso y explosivo. Vacío y hermoso. Nunca confesaré cuál es. Porque me da casi tanta verguenza como hacer click en Publish Post.

9.12.04

Las desventuras y gloriosas partituras de Coquito, el niño musical

Coquito y su Tío Ernesto se encuentran en el Monumento a los Españoles, Av. del Liberta'or y Sarmiento, disfrutando de un concierto al aire libre de la mejor música clásica de todos los tiempos...

- AHHHHHHHHHHHHH la la laaaaá Coquito, escuchá carajo, escuchá!! Questo c'est le musique!!

- Tío... a ver... por dónde empiezo? Primero, dejá de gritar que la gente quiere disfrutar de la música en silencio. Segundo, no digas malas palabras que aquí se respira cultura. Y tercero, acabas de mezclar dos idiomas para hacerte el banana cuando sos un pobre campesino ignorante.

- Campesino? Yo?? Mirá queridito, cuando vos vas, yo voy y vengo dos veces...

- Y? Qué tiene que ver?

- Los campesinos son lentos, Coco.

- Pero vos sos ignorante, Tío.

- Dónde esta el cocacolero que tengo sét?

- Creo que acá no venden coca.

- Pará Coco! Tas re zarpado!!

- Tío, vos estas bien? Te noto un poco más idiota de lo habitual...

- Si, la verdá... tengo algo que decirte.

- Qué?

- Nada, me arrepentí. Ahí hay uno! Cocaaaaaaaaaa!!! Acá, carajo!


8.12.04

Go South

I tried to explain it to her in a way that anyone could understand it. Of course, she couldn't. Or wouldn't.
Every word that came out of my mouth made no sound at all in her ears, because she had blocked all things resembling feelings (she never had any to begin with). She just stood there and looked at me. I kept talking, but all my efforts were in vain. I told her about my rambling soul and the life i used to lead before i met her. My wasted dreams, my useless talent and the love that used to fill my heart. How it all went away when i realised that i was falling apart. And there was no one there to catch me.
Still, she stood there, with her cold face and defiant eyes. I have to admit that she made me feel like a new born child. Pure, virgin to a world full of lies. Poetry was never meant to heal hearts. It's just a handful of sentences, rhymes and melody. And not being able to tell her exactly how i felt, was unbearable. If only she could say something. If only she could love me like i need her to. The way love should be. Simple. Easy. Effortless.

She just stood there, gave me a last glance with her rolling eyes and finally said: "HABLÁ EN CRISTIANO, SALAME!"

7.12.04

Donde dice "comino" tranquilamente podría ir "pepino", pero mejor no hablar de ciertas cosas...

Ser el sueño es mi objetivo.
Ser el dueño de mi destino.
Que me importe un comino.
Armando caminos.
Destruyendo enemigos.
Perdiendo el sentido.
Y recuperándolo.

Mirar esos ojos.
Reir sin despojo.
Tus pequeños labios rojos.
Morir con antojo.
Y respirar hasta que te despiertes.

Conocí un solo mundo.
Calor de un sol profundo.
Un primo se puede llamar Raimundo.
Quizás algún día.
Volver a escribir poesía.
Como cuando mi edad adolescía.
Un perro se puede llamar Tobías.
Y a mi coherencia le mando un saludo.






4.12.04

O Shakal das Praias du Minas Gerais

Posee un gran carisma y un don explícito a la hora de bailar. Autor de innumerables hits de bossa nova playero, este Shakal es considerado por sus pares como "o mais divertido, e um poquinho salame". Su pelaje es color verde caipirinha con toques de amarillo plátano y gusta de pasearse en ojotas por los boulevares costeros. Dicen las malas lenguas que durante la Última Batalla, manoseaba a sus compañeros shakales mientras dormían, descansando entre lucha y lucha. Nunca se lo perdonaron. Los más benévolos cuentan como en los momentos de distención, era el as del equipo Shakal de fútsal, convirtiendo goles exquisitos y haciendo delirar a la parcialidad local con sus toques de magia.
Permaneció oculto en el Amazonas durante casi un milenio, pero decidió volver a la "sociedad" cuando se enteró que Brasil había salido Pentacampeao, para festejar por las calles y abusar de cuanta prostituta barata se encuentre en el camino (y se encontró varias). Perseguido por todos los chulos de la zona, decidió emigrar hacia el sur.
Hoy en día enseña ese arte no reconocido que es el capoeira en una sociedad de fomento de Almagro.

1.12.04

Enfrentado

Existe un dibujito de procedencia oriental que resume básicamente la explicación de cualquier "¿por qué?" del universo entero. Es un círculo dividido proporcionalmente a la mitad , enfrentado por una elipsis que en cada una de sus mitades contiene a su vez otro circulito. Una mitad es negra, la otra blanca. El circulito de la mitad negra es blanco y la otra, bueno... se entiende... es el ying y el yang. Seguro lo conocés. Y sino, no sé, mirá Karate Kid.
El Ying-Yang grafica un concepto bastante simple y a su vez perfectamente complejo:

"TODO LO BUENO TIENE ALGO MALO Y TODO LO MALO TIENE ALGO BUENO".

Es una paradoja. No se entiende muy bien. No sé bien qué decir. Partes de mi vida están bien y otras más o menos. La vida... ¿cuántas facetas tiene? Personal, laboral, familiar... no se me ocurre otro. Espiritual? Nah. Soy muy joven como para andar meditando. Por ahora me conformo con vivir.
Pero me parece injusto no poder decir: "qué linda que es la vida, che!". Nunca puedo estar a pleno. Siempre hay una manchita. Siempre algo me molesta. Porque vamos... no tengo lo que se dicen PROBLEMAS. Pero bueno, lo que a uno le parece insignificante quizás para mi es un melodrama. Aunque soy un poco exagerado. Necesito un problema para poder quejarme (escribir) con autoridad. Se me hace difícil de creer que un día de estos me voy a despertar y voy a pensar: "Ahhhhhh si. Ahora si. Bienvenida, gloriosa mañana!"
No. Yo no. Yo no puedo. Porque en todo lo bueno siempre hay algo malo y en todo lo malo siempre hay algo bueno.

YING YANG.


Me cago en la filosofía oriental que es tan complicada que me hace sentir un idiota.